Como registrarme en www.midatacredito.com? Preguntas frecuentes

A pesar de muchos colombianos poder satisfactoriamente consultar el datacredito gratis desde la pagina web oficial de datacredito gracias a que obviamente han podido crear su cuenta en www.midatacredito.com (como les hemos antes comentado, es un requisito obligatorio), hay otras personas que no pueden hacerlo por algunas respuestas que nadie quiere recibir del sistema.

Es por ello que hemos creado esta guia con preguntas bastante importantes sobre como registrarse en www.midatacredito.com, para que nadie tenga problemas de ningun tipo en el momento que desee crear su propia cuenta (o si ya intentó, que al menos no gaste todos sus intentos hasta llegar al límite sin sentido.

A las preguntas que colocaremos en este artículo no las hemos decidido al azar, sino que además de consultarlo nosotros mismos en el blog oficial del datacredito, hemos además leído (y respondido parcialmente) cada una de las preguntas que se nos hacen aquí mismo, motivo por el cual sabemos lo que la gente quiere o lo que la gente pregunta, y aquí simplemente respondemos a todos juntos y dejamos el material para quien desee leerlo en cualquier momento.

Anuncios patrocinados por Google AdSense

A continuación, respuestas a las preguntas frecuentes del datacredito:

Un dato muy interesante, el cual no hemos mencionado antes, es que generalmente el datacredito, ante cualquier tipo de error, arroja un mensaje automático de respuesta, intentando el mismo que corrijamos un error, aunque obviamente no indica cual (luego explicaremos el por qué). Si bien ya sabemos que hay algo mal, el problema es que no sabemos qué es lo que está mal, motivo por el cual corregirlo puede ser en ocasiones muy dificil. Esperamos puedan solucionar sus problemas aquí mismo.

  • No fue correctamente realizado el proceso de validacion de identidad, que hago?

Si sos uno de los tantos a quienes les aparece este mensaje o alguno similar, es porque hay algún paso que has hecho erróneamente aunque no sabes exactamente cual. Ante este caso, sabiendo que hemos hecho algo mal pero estando despistados ya que no sabemos qué corregir, nos preguntamos: ¿Que hago?

En realidad no hay ninguna forma para que el datacredito nos diga qué dato está mal, ya que justamente ellos lo que desean es que no tengamos pistas para resolver sus preguntas, sino que si uno es quien dice ser, teóricamente tendría que saberlo. En cambio, si alguien tiene ciertos datos personales de otro y de algunos duda, en caso de indicarle cual está mal puede cambiarlo y de un momento para el otro puede descubrir los datos faltantes para hacerse pasar exactamente por otra persona.

Lo unico que podemos hacer luego de ese mensaje, es volver a intentar haciendo el proceso completamente de nuevo. Un problema importante es que tenemos un maximo de intentos por dia, por mes y por año, para obviamente evitar el ingreso por brute force (fuerza bruta) y que terminen con nuestros datos.

  • ¿Cuál es el límite de intentos permitidos para rehacer el proceso de validacion?

Tal y como hemos dicho, este límite en ocasiones podría parecer un poco molesto, pero en realidad no es más que una ventaja que tenemos para que nadie que nosotros no querramos pueda intentar ingresar a nuestro perfil y así tomar nuestra información.

El límite diario es de 2 intentos, aunque el límite mensual es de sólo 3 intentos y finalmente, el límite anual es de apenas 6 veces, es decir que uno tiene que cuidar muy bien las oportunidades que tiene. Por otro lado, cabe destacar que esos 3 puntos deben respetarse en todo momento, es decir que si uno de ellos no se cumple, simplemente cuando intentemos nuevamente solicitarlo, nos dará error y no podremos hacerlo.

  • No puede generar el cuestionario de validación?

Si bien no es un error que comunmente vemos, el datacredito no siempre es capaz de realizar un cuestionario que luego utilizará con nosotros mismos en la parte de validación de identidad. Si es lo que aparece, simplemente tenemos que reintentar todo el proceso nuevamente, darles nuestra información nuevamente (esta vez completa y correctamente) e intentar nuevamente. Seguro el problema de habría solucionado con ello.

Un dato importante es que, nuevamente, debemos tener en cuenta los distintos numeros de intentos que uno pueda tener, además de que el hecho de salir y volver a entrar puede provocarnos un gasto en al menos uno de los intentos disponibles que tenemos.

Si no has podido ser capaz de crear correctamente tu cuenta porque te has quedado sin intentos o tienes algun problema nuevamente, te recomendamos que lo consultes con nosotros a través de los comentarios, que vayas directamente a cualquiera de los puntos oficiales del datacredito (en cualquiera de los centros físicos en Colombia) o que encuentres un punto medio y hables telefónicamente con cualquiera de los encargados de dicha tarea en el centro de atención al cliente de datacredito.

  • Bogotá (594-1194)
  • línea nacional (0-18000-913376)

Los arriba expuestos, son algunos de los teléfonos más útiles que podemos haber encontrado para esta tarea, asique esperamos que puedan llamarlos y concretar citas o directamente resolver sus problemas en línea! Recuerden seguir leyendo en este blog, encontrarán información muy útil.

37 thoughts on “Como registrarme en www.midatacredito.com? Preguntas frecuentes

  1. hola deseo saber que entidad me a reportado en datacredito ya que hasta la fecha estoy al día con mis pagos y me informan que me encuentro reportada y no se de donde .

  2. tengo un reporte en datacredito pero al darme cuenta reclame a la entidad que me reporto y al final le cancele la obligación, ahora como hago para que me saquen de data credito? por favor me colabora con esta información
    Gracias

  3. estoy reportado en datacredito por codensa quiero saber por cuanto y ha donde me puedo hacercarpara solucionarlo

  4. deseo saber el estado de mi datacredito y donde me puedo dirigir para cancelar dicha cuenta gracias porla atencion prestada

  5. Se me envió una comunicación DP386897 de fecha 5 de marzo de 2014 en la que se me informa que he sido registrado correctamente en la base de datos de Data crédito, de acuerdo con mi solicitud radicada bajo el número 574217 pero al consultar con mi numero de cédula de extranjería solo aparece mi apellido antecedido de xxxx, situación que era la que se pretendía corregir, esto me está causando perjuicio ya que desde ha aproximadamente un mes estoy solicitando un crédito para adquisición de vehículo. Agradecería me dieran luces sobre una solución definitiva a este problema.

  6. BUENOS DIAS RESPETUOASMENTE ME DIRIJO A USTEDES CON EL FIN SOLICITARLE ME SEA SOLUCIONADO INCONVENENTE Q VENGO TENIENDO APROXIMADAMENTE HACE 4 AÑOS, ME ENCUENTRO REPORTADO EN DATACREDITO Y NO TENGO DEUDA CON NINGUNA ENTIDAD Y MUCHO MENOS ME HAN NOTIFICADO DE NADA, HE INTENTDO POR TODOS LOS MEDIOS COMUNICARME CON ALGUNA OFICINA DE ESA ENTIDAD Y NO HA SIO POSIBLE, NECESITO SABER Q TENGO QUE HACER PARA SOLUCIONAR ESTA SITUACION Y HASTA Q INSTANCIAS HAY Q LLEGAR O SEAN TAN AMABLE Y ME DECEN QUE ENTIDAD ME REPORTO Y POR QUE. GRACIAS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *